Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 17 de octubre de 2013

El peligro en la red

Estos últimos días de clase hemos estado hablando de lo importante que es Internet en nuestro día a día.

La identidad digital es todo aquello que escribimos en nuestros perfiles: edad, nº de hermanos, fecha de nacimiento...

No hay que escribir tanta información ya que puede ser usada por alguien a quien quizá no conocemos.

Yo personalmente pienso que las redes sociales son útiles ya que podemos hablar con amigos, familiares, conocidos y así no perder la relación. Hoy en día casi todo el mundo tiene redes sociales e incluso niños de 10 a 12 años, cosa que no me parece bien, son muy pequeños y son peligrosas para ellos si no son supervisados por un adulto. Las edades de mayor uso de RRSS son entre 16 a 14 años.
Ten cuidado con quien hablas, porque nunca sabes si es quien dice 

¿Qué hacemos en Internet?  Hay gente que piensa que nosotros los jóvenes hacemos un uso superficial de las nuevas tecnologías, pero en cierto modo no tienen razón porque yo pienso que no todos las utilizamos  para las RRSS ya que podemos aprender a cocinar, a hacer manualidades, trabajos... y muchas cosas más.

Actualmente estas  se utilizan todos los días como Tuenti para niños de entre 13, 14 años, Facebook para adultos y Twitter para adolescentes.

Las RRSS pueden tener muchos problemas como el grooming, sexting, como el caso que le pasó a Amanda. Aquí os dejo un breve testimonio que nos hace entender lo que le pasó:


.


 ¿Hasta cuándo estaremos en la red? Esto no lo tenemos muy claro porque aunque fallecemos siguen dando vueltas por ahí nuestros datos.

En resumen deberíamos de cuidar nuestra intimidad, y no aceptar a gente que  no conozcamos. 

No hay comentarios: