Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 7 de marzo de 2014

La historia de Amaya

Este último tiempo hemos estado leyendo el libro de La guerra de Amaya


A mí este libro me ha gustado mucho ya que una chica adolescente va contando su historia que ha vivido en  la Guerra Civil en España y la II Guerra Mundial.


El episodio que más me ha conmovido ha sido el de La separación que fue el que yo dinamicé. Este capítulo cuenta el momento en el que la familia se separó.

Lo que menos me ha gustado ha sido el principio del libro ya que no entendía lo que me quería decir.
Me ha impresionado la manera en que el hijo de Amaya, el escritor Vicente Muñoz Puelles, cuenta la historia de su propia madre.
He aprendido que los de derechas son los azules, nacionalistas, los rojos son de izquierda, republicanos.

Yo personalmente sí que recomiendo leer este libro ya que es emocionante, triste .. y puede despertar varios sentimientos como me pasó a mí.

Poniéndome en el lugar de Amaya, viviría la guerra civil con mucho miedo. Mí familia y yo no sabríamos que hacer, quizá nos iríamos del país.

Sinceramente en el momento de tener que exiliarnos no sabría qué llevarme, en esos momentos no creo que se te ocurra en pensar qué te puedes llevar.

La vida de los que se quedan y los que se van pienso que será igual de dura porque los dos sufrirían por igual, cada uno a su manera.

Seguramente separarían a los familiares para protegerse y sentirse más seguros.
Las guerras que ha habido últimamente han sido en Ucrania y Melilla.

Aquí debajo os dejo la guia de lectua que hemos ido siguiendo:





En conclusión me ha gustado mucho trabajar en este proyecto pero por motivo personales no puedo terminarlo. Espero que a todos mis compañeros les vaya todo muy bien.

Un saludo: María.
                                               



No hay comentarios: